MADRID

IU CONSIDERA UNA "MALA NOTICIA" LA ELIMINACIÓN TOTAL DE IMPUESTO DE PATRIMONIO

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Miguel Reneses afirmó hoy que la supresión total de Impuesto de Patrimonio es una medida "contraria a los intereses de las familias que viven del salario y, por tanto, una mala noticia para los trabajadores y las familias que demandan más servicios sociales y ayudas".

Reneses señaló que primero se suprimió el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, después se redujo en un punto el tramo regional del IRPF, y ahora, tras rebajarlo mucho, se suprime definitivamente el de Patrimonio, lo que "nos parece intolerable ya que todas estas decisiones están dejando a la Comunidad sin ingresos".

Explicó que el proyecto de Presupuesto de la Comunidad para 2009 es "injusto, insuficiente y de duro ajuste social, y ahora encima se nos dice que no podremos contar con los 630 millones previstos por recaudación del Impuesto de Patrimonio".

El diputado de IU se preguntó "dónde va cortar el gobierno del PP" o si va a "reducir aún más lo presupuestado para Educación o Sanidad" y destacó que con estos 630 millones de euros, cantidad a ingresar por este impuesto, se podrían construir más de 200 Escuelas Infantiles, con lo que se solucionaría el problema de las listas de espera en este tramo de educativo.

Dijo que la política fiscal desarrollada por el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre está provocando "números rojos en las Cuentas del ejecutivo autonómico".

Por último, Reneses lamentó la "coincidencia" del PP y PSOE en la eliminación del Impuesto de Patrimonio y dijo que "IU se queda en solitario en la izquierda fiscal, que pretende que aquellos que más recursos tienen aporten más al gasto público y que paguemos todos para pagar menos".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
I