IU CONSIDERA "SALVAJES" LOS DESMONTES EN LA PRESA "GUADALCIN II" REALIZADOS POR LA CONFEDERACION DEL GUADALQUIVIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El parlamentario de Izquierda Unida en Cádiz Jerónimo Andreu ha presentado en el Congreso una pregunta escrita al Gobieno sobre el "conocimiento" que tiene la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de la construcción de la presa del Guadalcacín II, "que ha producido desmontes sin precedentes en las fincas bañadas por la cuenca de la citada presa, y que en el caso de la de Arcos, el desmonte adquiere un carácter salvaje".
Según Andreu, dicho desmonte llega a las cotas máxima de inundación que se producirían, según el diputado de IU, en el caso de llevarse a cabo el trasvase Guadiaro-Majaceste.
Asimismo, señal que "es bastante significativa la intención de los desmontes de revalorizar las tierras con la condición de 'agrícolas' de cara a las expropiaciones que se realicen para las obras del trasvase".
El diputado izquierdista acusó a las autoridades forestales de la provincia de no impedir "las enormes transformaciones de tierras de cultivo que se dan en Arcos y Jerez y permitir el incumplimiento de la legalidad vigente".
Andreu consideró además que la Conderación premanece "inactiva" para "impedir qu se actúe contra el bien público, aumentando ilegalmente los precios de futuras expropiaciones"
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
F