MADRID

IU CONSIDERA "RUIN" QUE SE COBRE A LOS ANCIANOS LAS LLAMADAS DE TELEASISTENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Servicios Sociales del Grupo Municipal deIU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, calificó hoy de "ruin" que las llamadas al servicio de teleasistencia hayan dejado de ser gratuitas y su coste se repercuta en las facturas de los ancianos que recurren a este servicio.

Hernández se hace eco de las denuncias de algunos familiares de usuarios que han comprobado cómo desde el mes de enero el recibo del teléfono incluye el pago de números 902 correspondientes a las compañías de seguros privadas que gestionan este servicio.

"Estamos ante un ejemplo claro de que para el PP nada está a salvo de la voracidad económica de las empresas privadas a las que facilita, a costa de lo que sea, que sus ingresos nunca mermen", señala Hernández a través de un comunicado.

Para la portavoz de IU, "si el interés que pone en que las cuentas de estas compañías estén saneadas lo pusiera en mejorar el servicio desde lo público, estaríamos en una situación bien distinta y mucho mejor para los usuarios que son en quienes tienen que repercutir los beneficios".

A juicio de Hernández, es "absolutamente injustificable" que el ayuntamiento ni siquiera se haya molestado en informar a los ancianos de que a partir de este año se les iban a cobrar las llamadas. "Por pequeños que sean los importes no hay que olvidar que esas tarifas hay que multiplicarlas por miles de usuarios y que, en consecuencia, estamos ante un jugoso negocio para los privados", aseguró.

Hernández cree que el hecho de que a un anciano se le cobre una llamada para solicitar ayuda con la complicidad de un ayuntamiento "se califica por sí mismo".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
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