IU CONSIDERA QUE EL PSOE NO SE REGENERARA HASTA QUE PIDA PERDON A A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Y GONZALEZ DEJE SU ESCAÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Defensa de Izquierda Unida, Willy Meyer, considera que el PSOE no se regenerará hasta que Felipe González deje su escaño y pida perdón a la sociedad española por haber dado su confinza como ministro de Interior a José Barrionuevo.

"La democracia española no se merece que la fuerza politica que ha sostenido la acción criminal de los GAL no rectifique su postura", dijo Meyer a Servimedia, quien añadió que debe ser el propio Partido Socialista el que pida a González que abandone su escaño, "por ser el responsable máximo de Barrionuevo y toda la cúpula de Interior".

El portavoz de IU estima que González tendría que retirarse de la vida política si Barrionuevo ingresa en la cárcl y que el PSOE "deberá superar la conmoción que le producirá esta sentencia y tener la valentía y la grandeza de admitir que ha cometido un tremendo error al cerrar filas de forma ciega en torno a Barrionuevo, y por no reconocer antes que, desde el Ministerio del Interior, se había organizado una trama terrorista como el GAL".

Meyer tildó de "absolutamente ridículas" las declaraciones de González en las que afirmaba que el "caso GAL" era una "cacería centrada en él" y acusó al PSOE de intentar desviruar la sentencia y de intimidar a la magistratura.

"Felipe González, por activa y por pasiva, ha pretendido hacer creer que el GAL no existió, que no existieron los muertos, ni el secuestro de Segundo Marey, sino una confabulación contra el PSOE, pero cuando salga la sentencia pocos recursos y argumentaciones le van a quedar", añadió.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1998
E