IU CONSIDERA "INCOMPRENSIBLES Y POCO SERIAS" LAS CRITICAS LANZADAS POR FELIPE GONZALEZ

- La dirección de IU perfila su campaña de movilizaciones contra la política económica del Goberno

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Izquierda Unida (IU), Mariano Santiso, tachó hoy de "incomprensibles y poco serias" las declaraciones de ayer de Felipe González en las que aseguró que ha decidido aplazar una entrevista con Julio Anguita por las movilizaciones que convocó días atrás Izquierda Unida.

En declaraciones a Servimedia, Santiso dijo que González no es el político más adecuado para acusar de "contradictoria" a IU por pedir diálogo al Gobierno y, al tiemo, enfrentarse a su política económica con movilizaciones ciudadanas.

Los dirigentes de Izquierda Unida acogieron hoy con gran malestar las reflexiones que ayer hizo González sobre la situación política del país y especialmente sobre sus relaciones actuales con Izquierda Unida. El jefe del Ejecutivo lamentó que Anguita pida un día el diálogo "y al día siguiente convoque movilizaciones".

"No sé de qué se extraña el señor González, porque la actitud más contradictoria es la suya, que pide diálogo ala vez que aprueba decretos que atentan contra los derechos de los trabajadores", manifestó el dirigente de Izquierda Unida.

Para Santiso, el secretario general del PSOE no es un político novel como para no saber que "para negociar es necesario tener un elemento de presión. Nosotros lo tenemos en las movilizaciones ciudadanas que vamos a convocar".

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, se reunió hoy con los coordinadores y secretarios de Organización de cada federación para pefilar la campaña de movilizaciones contra la política económica que IU quiere poner en marcha, junto a otras organizaciones políticas y sociales.

En los próximos días, cada federación de IU organizará foros de debate sobre la situación económica en los que contará con la participación de sindicatos y movimientos políticos y sociales. IU quiere que de esos foros de reflexión salga un decálogo de reivindicaciones frente a la política económica del Gobierno.

Dentro de dos semanas, Izquierda Unida ditribuirá cientos de pegatinas y chapas con el lema de la campaña de movilizaciones: "Rectificación".

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1993
JRN