IU CONSIDERA UN "DESPILFARRO ABSURDO" COMPRAR AHORA CARROS DE COMBATE DISEÑADOS PARA LA "GUERRA FRIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Defensa de IU, Willy Meyer, calificó hoy de "despilfarro absurdo" la adquisición de 219 carros de combate "Leopard II" por parte del Gobierno español cuando para otras materia como sanidad o educación se ha recortado el presupuesto.
En declaraciones a Servimedia, Meyer tildó asimismo de "despropósito" que la inversión de 320.000 millones de pesetas prevista se destine a unos carros que fueron diseñados para el periodo de la "guerra fria".
A juicio de Meyer, "el PP es prisionero de una política absolutamente equivocada en materia de seguridad, que nos va a hacer a todos los españoles tener que pagar hasta un incremento que puede rondar el 2,16 por ciento del PIB en el 003".
El portavoz de IU aseguró que España "podría pasar claramente" de los carros de combate "Leopard II", entre otras razones, "porque nuestro ejército deberá contar con un material exclusivamente pensado para la defensa, no con un carro de combate que está pensado para librar un combate entre carros, incluso en un escenario de guerra bacteriológica, química o nuclear".
"Ese escenario", apostilló, "nunca se va a dar y, por lo tanto, ese gasto es un derroche que tiene que ver con un PP que está mpeñado en hacer gastar a los españoles mucho más que lo que gastábamos cuando existía la guerra fría".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1999
L