IU CONFIA EN LA JUSTICIA PARA ACLARAR DEFINITIVAMENTELAS DENUNCIAS SOBRE EL HOSPITAL DE LEGANES
- Se niega a valorar el informe de la comisión de expertos por estar al servicio de Manuel Lamela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, mostró hoy su "satisfacción por el hecho de que, a partir de ahora, sean los órganos judiciales competentes los únicos responsables de esclarecer" lo sucedido en el Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Marín hizo esta afirmación tras la presentación, por parte del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, de las conclusiones del informe elaborado por la comisión de expertos, en el que se asegura que hubo 73 sedaciones irregulares en el citado centro sanitario.
El portavoz de IU reclamó al Gobierno regional "prudencia y responsabilidad" en el manejo de la información, "para evitar que se genere alarma social y que se dicte sentencia contra las profesionales del Severo Ochoa antes de que las investigaciones judiciales avancen y alcancen conclusiones".
"Dejemos que la justicia trabaje con tranquilidad y desarrolle una investigación imparcial, profunda y rigurosa que nos permita conocer lo que realmente sucedió en el Severo Ochoa", añadió Marín.
El parlamentario de IU se negó a valorar los datos aportados por Lamela "porque en todo el proceso no hemos tenido más información que la que el Gobierno regional ha filtrado interesadamente a la prensa y tampoco hemos tenido acceso a este informe final".
"No sabemos qué puede aportar este informe al esclarecimiento de lo sucedido en las Urgencias del Severo Ochoa. Pero sí tenemos muy claro que esta comisión de expertos fue creada por la Consejería de Sanidad con un único objetivo: brindar cobertura política al señor Lamela para generar un informe que da por ciertas y probadas sus tesis respecto de la supuesta sedación irregular", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
SMO