IU CONDICIONARA UN ACUERDO CON EL PSOE A QUE SE ATIENDAN LAS EXIGENCIAS PRINCIPALES DE LOS SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegación de Izquierda Unida que mañana se reunirá con el secretario de Organización del PSOE, José María Benega, hará llegar al dirigente socialista la "voluntad inequívoca" de IU de llegar a un entendimiento con el Gobierno para afrontar medidas conjuntas contra la crisis, "siempre que se atiendan todas y cada una de las demandas principales de los sindicatos", según informó hoy a Servimedia un alto dirigente de IU.
La reunión se celebrará a propuesta de Izquierda Unida para abrir un proceso de diálogo entre ambas formaciones con el fin de buscar medidas contra la crisis.
La última vez que se reunieron dlegaciones de PSOE e Izquierda Unida fue después de las elecciones generales. Felipe González abrió entonces una ronda de consultas con dirigentes de Izquierda Unida, CiU y PNV con vistas a la formación de gobierno y a la consecución de acuerdos parlamentarios para la nueva legislatura.
El responsable de Relaciones Políticas de IU, Francisco Frutos, ha asegurado que IU está dispuesta a "quemarse" y llegar a un acuerdo con el PSOE para dar al país un "giro a la izquierda", siempre sobre la discusión deprogramas.
No obstante, según el dirigente de IU consultado hoy por Servimedia, la delegación que mañana se reunirá con Benegas acude al encuentro con el convencimiento de que "González difícilmente dará marcha atrás en su apuesta por mantener un acuerdo estable toda la legislatura con los nacionalistas de CiU y PNV".
"Pese a ello", dijo este interlocutor, "queremos ponérselo difícil a González y demostrar una vez más a la opinión pública que el secretario general del PSOE prefiere el contubernioconservador con CiU y PNV".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1993
JRN