IU SE COMPROMETE CON LOS VECINOS DE MORATA A LUCHAR PARA QUE NO SE CONSTRUYA UNA CENTRAL TERMINA EN EL MUNICIPIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Nieto, número dos en la lista de IU por Madrid al Congreso, visitó hoy a los concejales de Morata de Tajuña encerrados en el Consistorio para protestar contra la instalación de una central térmica en su municipio y firmó en el libro de visitas su "compromiso para que la central térmica prevista -en este pueblo- no se construya".
Tras señalar que "creo que cada vez estamos más cerca", explicó que IU es la "única fuerza política que se ha opuesto, se opone y se opondrá en todos los ámbitos institucionales a la central térmica de Morata".
Dijo que "no todos los partidos pueden decir lo mismo" y explicó que, "a diferencia de PP y PSOE, que siguen apostando por un modelo con problemas ambientales, económicos y sociales, IU tiene un proyecto energético alternativo que se basa en el ahorro y en la introducción de energías renovables y que tiene su plasmación en dos proposiciones de ley: la de ahorro y uso eficiente de la energía, y la de apoyo a las energías renovables".
"Si en nuestros tejados se instalaran paneles solares, tendríamos mucha más electricidad y energía que con muchas térmicas como la que se quiere instalar aquí", dijo Nieto, quien recordóque "Morata está soportando un 65% de la contaminación industrial de la Comunidad de Madrid, con una de las cementeras más grandes de Europa, con subestaciones eléctricas, extracción de áridos y graveras".
Nieto, tras su visita al Ayuntamiento, participó en la concentración, convocada por la plataforma contra la térmica y que ha contado con la participación de miles de personas.
"La lucha contra la central térmica de Morata es un ejemplo de la lucha en defensa del medio ambiente y de la voluntad de impedir que el sureste madrileño se convierta en un estercolero", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2008
R