IU COMPARA AL ALCALDE DE ALCALA DE GUADAIRA CON HORMAHECHEA
-La coalición denuncia la "contradicción flagrante" del PSOE por apoyar a Manuel Hermosín.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía (IU-CA) denunció hoy la "contradicción flagrante" cometida por el PSOE al apoyar al alcalde de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Manuel Hermosín, condenado por un delito de prevaricación en la "trama Fridex". A juicio de IU, la actitud de Hermosín es comparable a la del presidente cántabro, Juan Hormaechea.
El portvoz de IU-CA en el Ayuntamiento sevillano de Alcalá de Guadaira, Antonio Ballesteros, criticó la convocatoria del pleno extraordinrio, celebrado el lunes, que rechazó la petición de dimisión del alcalde, formulada por la oposición en bloque, al haber sido condenado, junto a sus tres tenientes alcaldes, a siete años de inhabilitación de cargo público.
A su juicio, el acto, en el que estuvieron presentes destacados miembros del PSOE sevillano, como su presidenta, Carmen Hermosín, y su secretario general, Francisco Moreno, fue convocado como apoyo al alcalde, según Ballesteros. "Felipe González habla de renovación democrática y el SOE avala a cuatro condenados en Alcalá de Guadair", dijo.
Para IU-CA la actitud del PSOE resta la credibilidad del Ayuntamiento para las negociaciones empresariales que puedan surgir a partir de ahora.
Alcalá de Guadaira cuenta con el 50 por ciento del asentamiento industrial de toda la provincia, "y no están los tiempos para poner dificultades a la instalación de nuevas empresas", añadió.
En opinión de Balllesteros, el Tribunal Supremo confirmará la sentencia de la Audiencia de Sevilla, "prque hay un trato de favor clarísimo hacia Juan Guerra que no se dio a Ensidesa, propietaria de los terrenos".
Ballesteros denunció también que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira ocultó al pleno el coste total de lo que ha supuesto la defensa del caso a las arcas municipales.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1993
L