IU CELEBRA QUE LA FISCALÍA REFUERCE LA FUNCIÓN DE LOS CONCEJALES EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS VECINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid valoró hoy de forma "muy positiva" la decisión de la Fiscalía de Madrid de pedir el sobreseimiento de la denuncia presentada por la Policía Municipal contra tres concejales municipales del PSOE e IU por los incidentes de Virgen del Puerto, y celebró que la fiscalía "refuerce la función de los concejales en defensa de los derechos de los vecinos".
La decisión de archivar el caso fue adoptada hoy por la Junta de Fiscales de Madrid con el voto de 8 de los 14 decanos. La denuncia fue interpuesta tras los enfrentamientos el pasado día 20 de julio en el paseo Virgen del Puerto entre los agentes municipales y vecinos que trataron de impedir la tala de árboles.
La portavoz de IU, Inés Sabanés, una de las acusadas, junto con Oscar Iglesias y José Manuel Rodríguez, ambos del PSOE, celebró esta decisión "no tanto por lo que me afecta de manera personal, sino porque refuerza de manera nítida que la función de los concejales no se limita a sentarse en el despacho y asistir a los plenos y a las comisiones, sino a tratar de intermediar para que los problemas se conviertan en soluciones y no que los conflictos se conviertan en problemas de orden público".
Sabanés mostró su esperanza en que esta decisión "sirva de ejemplo para que el equipo de Gobierno se dé cuenta de que los conflictos que surgen con los vecinos se solucionan a través del diálogo y no a través del ordeno y mando".
Sabanés reiteró que "en todo momento, antes, durante y después del conflicto, los concejales utilizaron todos los cauces posibles para evitar los disturbios, y que no hay que olvidar que durante las muchas horas que duró el conflicto ningún concejal del Gobierno se personó para tratar de buscar una solución que no fuera de carácter represivo".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
L