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IU CALIENTA MOTORES PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS CON UNA CAMPAÑA CONTRA LA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida presentó hoy la campaña "Crisis. Sí hay alternativa", con la que pretende calentar motores de cara a las elecciones europeas, según informaron hoy en rueda de prensa el coordinador general de la citada coalición y su secretario de organización, Cayo Lara y Miguel Reneses, respectivamente.

Cayo Lara calificó esta iniciativa como "la campaña de la protesta y de la propuesta", explicó que se han dirigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hacerle llegar sus ideas contra la crisis, que están reflejadas en el plan "Contra la crisis, crear empleo" y cuyo objetivo es crear 1.900.000 empleos y situar el paro al final de 2011 en el nivel del 1 de enero de 2008, es decir, en el 8,5%.

La campaña hecha pública hoy pretende también dar a conocer dicho plan, ante la falta de credibilidad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de limitarse a poner "parches" a la crisis económica que atraviesa España.

Reneses afirmó que esta iniciativa, para la que han contado con la colaboración de sindicatos como CCOO y UGT, le servirá a IU como precampaña electoral europea y para aumentar su influencia social, ya que está "volcada en los problemas de la gente".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
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