IU-CA DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LA PRECAMPAÑA DE LAS ANDALUZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coalición Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía dio hoy en Casares (Málaga) el pistoletazo de salida a su precampaña electoral autonómica, con la presentación del documento base del programa político con el que concurrirá a los coicios andaluces del próximo mes de junio.
El documento, que recibirá el nombre de "Manifiesto de Casares", fue hecho público en el transcurso de una rueda de prensa por el coordinador de esta formación política, Luis Carlos Rejón, quien dijo que se trataba de hacer "una nueva convocatoria por Andalucía", diez años después de su constitución.
Rejón, que será el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por esta federación de partidos, señaló que el citado manifiesto será debatido en los róximos días por "colectivos e independientes de izquierda" y su transformación en programa electoral no se realizará si no es "con un consenso amplio".
Elaborado bajo el prisma de la campaña por la "Rectificación", el documento base pretende instalar en la sociedad un nuevo modelo económico "que evite el desequilibrio", ya que, a juicio de Rejón, "o se critica el modelo económico o no se defiende a Andalucía".
Asimismo, el manifiesto presentado hoy realiza "una defensa de la autonomía andaluza ydel desarrollo del modelo autonómico", para que, mediante la reforma del título octavo de la Constitución, se transforme el país en un Estado federal, reclamando para la Administración andaluza la transferencia de nuevas competencias, entre las que Rejón citó la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el Inem y la Justicia.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1994
C