IU AVIERTE QUE LAS REDADAS EN EL CENTRO DE MADRID NO PUEDEN CONVERTIRSE EN LA PERSECUCION DEL "ILEGAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida (IU) de Madrid ha expresado su preocupación por las últimas redadas efectuadas por el Cuerpo Superior de Policía en la zona centro de Madrid, con el fin de evitar el tráfico y consumo de drogas y aplicar la Ley de Extranjería.
En un comunicado de prensa, IU pone de relieve que dichas redadas "no sólo tienen efecto con los vendedores de droga o 'camellos',con lo que estamos de acuerdo, sino que se están convirtiendo en la persecución del 'ilegal'".
La coalición recordó que el Defensor del Pueblo ha manifestado recientemente que estar en situación administrativa ilegal en un país no es un delito sino una falta administrativa.
IU considera que lo realmente democrático es la solución de los problemas de estos ciudadanos y no su persecución indiscriminada.
Durante las últimas operaciones policiales en la zona centro de Madrid, los agentes han idetificado a más de 2.000 personas, de las que unas 250 fueron detenidas, en la gran mayoría de los casos por permanecer en España en situación ilegal.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1992
M