IU ASEGURA QUE UNA EMPRESA DE EEUU FABRICA MATERIAL BELICO EN EL PARQUE TECNOLOGICO DE MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario de IU-Los Verdes denunció hoy en el Parlamento andaluz que la empresa norteamericana Hughes, dedicada exclusivamente a la industria bélica, según el Congreso de EEUU, fabrica material susceptible de ser empleado para fines militares en el Parque Tecnológico de Málaga, extremo que fue negad por la Junta de Andalucía.
El parlamentario ecologista Francisco Garrido pidió hoy a la Junta de Andalucía que investigue la posible implicación de la empresa norteamericana en un proyecto de misil anticarro, por considerar que la compañía americana oculta que produce componentes susceptibles de uso militar.
Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Pascual, aseguró que Hughes no ha participado en la creación de componente militares, según el iforme facilitado por la dirección de la empresa y los datos de que dispone el Gobierno andaluz.
A juicio de Pascual, la actividad de Hughes se centra en la fabricación de cápsulas de identificación, electrónica para teléfonos y aparatos de identificación personal, y no a actividad tecnológica de doble uso para fines militares.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1994
C