IU ASEGURA QUE EL PLAN HIDROLOGICO NACIONAL ESTA BASADO EN OBRAS FARAONICAS "ABSOLUTAMENTE IMPROCEDENTES"

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora de Política Autonómica de Izquierda Unida (IU), Maite Martínez, aseguró hoy que el Gobierno basa su política hidrológica en la construcción de trasvases y grandes obras faraónicas "absolutamente improcedentes".

Según Maite Martínez, la Administración es responsable de que el debate sobre e Plan Hidrológico Nacional "se esté realizando sin transparencia, sin los estudios y documentación adecuados y sesgando totalmente sus contenidos".

Para los dirigentes de la coalición, es necesario diseñar un modelo de desarrollo sostenible que respete el medio ambiente y no aumente los desequilibrios entre regiones.

Por ello, IU ha propuesto la creación de un órgano encargado de debatir todos los aspectos relacionados con las políticas hidrológicas, en el que intervendrían todos los sectores impicados, desde agricultores hasta hidrogeólogos y economistas.

Maite Martínez lamentó que aspectos tales como la reforma de la confederaciones hidrográficas o la necesaria coordinación de los planes de cuenca con el Plan Hidrológico Nacional, no formen parte del debate.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1993
GJA