IU APOYA LAS MOVILIZACIONES SINDICALES Y ACUSA AL GOBIERNO DE CALLAR ANTE LOS ALTOS BENEFICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Empleo de IU, Javier Alcázar, expresó el apoyo total de su rganización a las manifestaciones llevadas hoy a cabo por los sindicatos y a la huelga de funcionarios de mañana, y acusó al Gobierno de "callar ante los beneficios empresariales y desbocarse ante la petición de subidas salariales realistas y moderadas".

A juicio de Alcázar, los sindicatos están siendo "prudentes" en sus reivindicaciones, ya que lo que piden es que haya una disposición real por parte de la CEOE y del Gobierno a negociar. Para el responsable de IU, el Ejecutivo está demostrando, "como or otro lado es lógico", estar de parte de los empresarios en la adopción de medidas claramente contrarias a los intereses de los trabajadores.

Alcázar considera que las últimas declaraciones del Gobierno sobre la contención salarial de los trabajadores suponen "una burla y un insulto a las más de 600.000 familias que tienen a todos sus componentes en situación de paro o a quienes su salario depende del salario mínimo interprofesional".

Por todo ello, Alcázar indicó que espera que tanto las manifstaciones realizadas hoy como la huelga de mañana de los empleados públicos supongan "un fuerte espaldarazo a las reivindicaciones de los sindicatos".

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2000
NLV