IU APLAZA HASTA OCTUBRE EL DEBATE SOBRE LA ENTRADA EN EL GOBIERNO MADRILEÑO Y PIDE UNA REUNION CON LA FSM PARA ANALIZAR LOS ACUERDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Izquierda Unida (IU) en Madrid acordó hoy aplazar hasta mediados de octubre la discusión y decisión final sobre su posible entrada en el Ejecutivo que preside Joaquín Leguina, según explicaron a Servimedia fuentes de la coalición.
Esta medida es una de las aprobadas ho por la Comisión Permanente regional de la coalición, que, reunida esta mañana, ha convocado para mediados de octubre un nuevo encuentro, "de larga duración", para realizar "una reflexión política de fondo sobre los problemas del país, tanto a nivel general como a nivel de la CAM".
"En esa reunión, podremos hablar de todo y también de la posibilidad de entrar en el Gobierno de Leguina", dijeron las mismas fuentes, que precisaron que, en principio, la Comisión Permanente de la coalición en Madrid ha acrdado pedir a la Federación Socialista Madrileña (FSM) una reunión para hacer una valoración conjunta de los acuerdos de legislatura, al cumplirse dos años de su firma.
La coalición pretende que la comisión de seguimiento de los acuerdos que posibilitaron la llegada de Leguina a la Presidencia de la CAM en 1991 (la Asamblea está compuesta por 47 diputados del PP, 41 del PSOE y 13 de IU) realice un "reflexión" sobre el funcionamiento de los distintos acuerdos políticos.
Asimismo, IU iniciará en brve una serie de reuniones, con la participación de los diputados regionales de la coalición, para estudiar, por áreas, el marco de los próximos presupuestos de la CAM.
Aunque la voluntad de IU es seguir en la misma línea de otros años -acordar con el PSOE su elaboración y aprobación-, este año la dirección política regional de la coalición quiere contar también y no dejarlo solamente en manos del Grupo Parlamentario de la Cámara autónoma.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1993
SMO