IU ALABA QUE FRAGA NO CONSIDERE "UN TABU" LA REFORMA DE LA CONSTITUCION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario de IU, Felipe Alcaraz, elogió hoy que el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, haya propuesto la reforma de la Constitución, demostrando que la Carta Magna no puede ser "un tope ni un tabú", sino que es "una ley leyes que tras 25 años hay que matizar en una serie de aspectos".

Para IU, un texto reformado debería contemplar el aumento competencial de las comunidades autónomas y dar respuesta a las propuestas de reforma de los estutos de autonomía, así como la reforma del enado y las modificaciones relativas a la política de inmigración, que impone le legislación europea.

Alcaraz señaló a Servimedia que la reforma es necesaria porque "el tiempo pasa, las novedades son muy profundas. Lo que no hay que hacer es convertir a cualquiera que hable de la reforma en un criminal político".

En ese sentido criticó al presidente del Gobierno, José María Aznar, que no votó la Constitución y se abstuvo, y que "ahora viene a demonizar a todo el mundo" y a afirmar que "quien no etá con él está fuera del bloque constitucional".

Alcaraz volvió a defender la celebración de un debate en el marco parlamentario sobre el futuro de la Constitución y las posibles propuestas de reforma de partidos y organizaciones sociales.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2003
SGR