IU. AGUILAR DETECTA "NERVIOSISMO" Y "DESASOSIEGO" EN LOS DIPUTADOS DE IC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Parlamentario de IU, Rosa Aguilar, aseguró hoy en el Congreso que detecta "nerviosismo" y "desasosiego" en los dos diputados de IC que hoy han denunciado su expulsión "de facto" del Grupo.
Aguilar desmintió que la formación parlamentaria de IU haya prescindido de su participación y les acusó de dejación de sus responsabildades y de adoptar una actitud pasiva de espera en tanto no se hacía explícita la ruptura del Grupo.
"Nadie les va a echar del Grupo", aseguró su portavoz, quien explicó que el paso al Mixto de Joan Saura y Mercé Rivadulla se producirá una vez haya respuesta de IC a una carta enviada por IU, a través de la cual se explicita la ruptura de la alianza de ambas formaciones.
Esta segregación se produce "de mutuo acuerdo", según Aguilar, aspecto desmentido desde las filas de Iniciativa, lo que permitir que la situación se "normalice en los próximos días".
Aguilar aseguró que los portavoces de Presupuestos y Aguicultura siguen siendo Saura y Rivadulla, aunque reconoció que "a la hora de la verdad" han tenido que ser "otros compañeros los que hayan ejercido sus funciones" por su negativa a ejercerlas.
No obstante, la portavoz de IU insistió en que ambos diputados tienen "la absoluta libertad y nuestro respeto para hacer lo que quieran. Nosotros, por nuestra parte, vamos a mantener las mejores reaciones políticas posibles y preservar las relaciones personales que yo, personalmente, no estoy dispuesta a perder".
Asimismo, Aguilar desmintió a Saura, quien aseguró que hace dos semanas la portavoz le había prometido solucionar el asunto en el plazo de 24 horas.
"Eso no es así", dijo, "yo he hablado este tema con él e incluso nos pusimos de acuerdo en el modo de hacerlo. Tan sólo le aseguré que antes de presentar el documento correspondiente en el Registro de la Cámara se lo pasaría y hablarí con él y eso es lo que haré".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1997
SGR