FAMILIA

IU AFIRMA QUE LA CONCENTRACIÓN EN FAVOR DE LA FAMILIA ES "EL MITIN DE CIERRE DE LA PRECAMPAÑA ELECTORAL DEL PP"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, aseguró hoy que la concentración celebrada esta mañana en Madrid bajo el lema "por la familia cristiana", impulsada por la Conferencia Episcopal, se ha convertido "en el mitin de cierre de la precampaña electoral del PP".

Para Llamazares, el PP, "a través de los sectores más conservadores de la Iglesia católica, se moviliza en contra de los acuerdos, las leyes y la soberanía de nuestro Parlamento atacando los acuerdos democráticos adoptados", según señala IU en un comunicado.

El líder de IU cree que "bajo la excusa de la defensa de la familia" se esconde "un ataque a la convivencia de un estado laico que es libre de regularse como decidan democráticamente sus ciudadanos".

"Las leyes sobre matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción o vida en pareja que deseen ejercer los ciudadanos no suponen ningún riesgo para la Iglesia sino sencillamente el ejercicio en libertad de su propia forma de vida", asegura Llamazares.

En este sentido, cree que son quienes han impulsado la manifestación "los que pretenden obligarnos a todos a vivir como ellos quieren".

Para Llamazares, detrás de la movilización católica de hoy en Madrid "está el Partido Popular que, sin querer protagonizar en primer plano la concentración de esta mañana, ha facilitado, ideologizado e impulsado el contenido político de la misma en su línea crítica con las decisiones del Gobierno y el Parlamento".

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2007
R