IU AFIRMA QUE ASTURIAS SE QUEDARA SIN SERVICIO DE TRENES DE LRGO RECORRIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida de Asturias lanzó hoy la voz de alarma ante las consecuencias que para el ferrocarril asturiano puede tener la puesta en marcha del Plan de Empresa aprobado por Renfe para el periodo 1994-98.
IU afirma que, según este plan, Asturias se quedará sin trenes de largo recorrido al finalizar dicho periodo, ya que la política de la empresa está encaminada a suprimir todas las unidades comerciales que no cubran el 80 por ciento de los gastos.
En Asturias, la cobertura actual se sitúa en el 27 por ciento, según afirmó hoy en rueda de prensa el diputado de IU Manuel García Fonseca.
El diputado señaló que un estudio realizado por Ineco, una empresa consultora del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, señala que la red ferroviaria de Asturias debe ser incentivada por razones sociales y económicas.
Sin embargo, las conclusiones del estudio indican que la inversión a realizar en el Principado no llegan a los 300 millones de pesetas,que además irán destinados al acondicionamiento del tramo Veriña-Gijón, que ya estaba previsto en un plan ferroviario anterior.
Fonseca dijo que esta cantidad es "escandalosa", sobre todo si se compara con la inversión que el mismo estudio sugiere para las carreteras interurbanas, que asciende a 68.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1994
C