IU ADVIERTE A TORRECILLA QUE SI ENTRA EN EL GOBIERNO DE MOSTOLES "NO LE VAMOS A ECHAR, EL MISMO SE HABARA IDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección egional de IU-Madrid decidió hoy no dar su visto bueno a la entrada de la coalición en el Gobierno municipal de Móstoles y advirtió a Salvador Torrecilla, portavoz de IU en el citado municipio y diputado autónomo, que si entra en el Ejecutivo local con el PSOE "no le vamos a echar, él mismo se habrá ido", según declaró a Servimedia Luis Cabo, portavoz regional.
Según Cabo, si Torrecilla decide entrar en el Gobierno de Móstoles, será una prueba clara de que "desprecia olímpicamente la opinion, no sólo e la dirección regional de la coalición, sino también la de los 350 afiliados en Móstoles".
Cabo precisó que no entiende la actitud de Salvador Torrecilla, "que nos presenta la entrada en el Gobierno de Móstoles como un hecho consumado, diciendo que está en contra de una IU testimonial cuyo voto no sirve más que para la papelera, y eso es una desviación del problema".
"Desviación grotesca del problema, porque no se trata de eso, sino de respetar y valorar a la organizacion. Se trata de que el acurdo que tomemos, sea cual sea -y nosotros no descartamos ninguna posibilidad-, lo tome el conjunto de IU en Móstoles y en última instancia el Consejo Político regional", reiteró.
Aparte de los "avisos" a Torrecilla, la presidencia madrileña de IU ha decidió desautorizar el acuerdo al que llegaron ayer el alcalde socialista de Móstoles y los cinco concejales de la coalición en dicha localidad (encabezados por Torrecilla), para gobernar con el PSOE, porque "se produce a espaldas de la asamblea local de U y contraviene los acuerdos de IU regional con los propios ediles".
El órgano dirigente, asimismo, valoró "positivamente" el acuerdo pogramático sobre líneas de actuación municipal en Móstoles, firmado hace unos días entre la FSM e IU-Madrid para dar salida al conflicto de este municipio.
Tras la reunión de hoy, sólo queda por decidir el grado de participación de IU en el Ayuntamiento mostoleño. El primer paso será esperar la decisión, al respecto, de la asamblea local de la coalición. La decisin final la tomará IU regional, teniendo en cuenta la opinión de los militantes de esa localidad.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1993
SMO