IU ADVIERTE QUE LA FSM NO ES SU UNICO INTERLOCUTOR Y QUE "HABLAR NO ES NEGOCIAR"

MADRID
SERVIMEDIA

Angel Pérez, coordindor general de Izquierda Unida (IU)-Madrid, celebró hoy una rueda de prensa para presentar la IV asamblea regional de la federación, prevista para los días 18, 19 y 20 de noviembre, y aprovechó para aclarar que, a pesar de las especulaciones internas y externas, no existe ningún pacto con los socialistas madrileños.

Tras subrayar que "hablar no es pactar" y que IU hablará con muchos interlocutores, recordó a la dirección del PSOE madrileño que "la FSM no es el único interlocutor".

El máximo líderregional de IU explicó que, pensando en los comicios autonómicos y municipales de mayo de 1995, la organización que dirige pretende convertirse en el "referente mayoritario de la izquierda madrileña".

Para poder disputar al PSOE la primera posición por la izquierda, IU espera atraer el voto de muchos de los que se abstuvieron en los pasados comicios europeos, "los disgutados con el PSOE", a los que pidió su apoyo.

Con relación a la IV Asamblea regional de IU, Pérez expresó su deseo de que sirva pra "superar las fracturas existentes" y acabar con el discurso de "ellos y nosotros".

Sobre la elección de candidatos, tanto a la Presidencia de la CAM como a la Alcaldía de la capital, el coordinador de la federación dijo que su designación deberá contar con el apoyo de 75% de la organización.

Aunque no quiso pronunciarse sobre la continuidad de Isabel Vilallonga y Francico Herrera, portavoces de IU en la Asamblea autonómica y en el Ayuntamiento de la capital, Pérez valoró como positivo su trabao.

Por último, anunció la puesta en marcha de una campaña de afiliación que persigue acortar la diferencia entre el número de votantes de IU (465.000) y el de afiliados (7.300).

Para este fin, IU ha creado 7 equipos que recorrerán los pueblos de la CAM para levantar estructuras organizativas en todas las localidades donde tienen más del 10% del voto alectoral. El objetivo último de la federación es alcanzar los 25.000 afiliados.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1994
SMO