IU ADVIERTE QUE ABARATAR LA RESCISION DE CONTRATOS FIJOS ES UN PASO MAS HACIA LA CONSECUCION DEL DSPIDO LIBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El miembro de la Presidencia de Izquierda Unida (IU) y responsable de la Comisión Electoral de la coalición, Félix Martínez de la Cruz, declaró hoy que la propuesta gubernamental para agilizar y disminuir el coste de los despidos para trabajadores con contratos indefinidos "supondría un paso más hacia la consecución del despido libre y un golpe a la estabilidad de los empleos fijos".
En un comunicado de prensa hecho público hoy, De la Cruz expresó sus duds acerca de que esta nueva medida destinada a la flexibilización del mercado laboral pretenda dar un impulso a la inversión privada.
En este sentido, recordó que actualmente la inversión privada no siempre crea empleo, sino que más bien tiene un carácter especulativo, "como ha quedado patente", precisó, "durante estos últimos años".
A su juicio, si prospera esta iniciativa del Gobierno, en un breve plazo de tiempo la cifra de parados podría elevarse a los cuatro millones.
Por otra parte, aluió a la promesa formulada en la pasada campaña electoral por Felipe González, quien "se cuidó mucho de tranquilizar a la opinión pública sobre el mantenimiento del nivel de protección social y repitió, una y otra vez de manera demagógica, que su primera preocupación era el paro".
"Ahora podemos observar", recalcó el dirigente de IU, "si esto era verdad o simplemente fue una promesa de las que lanzó Felipe González".
De la Cruz advirtió que su coalición no permitirá, "siempre dentro de sus posibildades", que se lleven a cabo medidas como el recorte de las pensiones o la liberalización del despido.
Finalmente, expresó la preocupación de IU sobre la posibilidad de que los contenidos del futuro pacto social "vayan en esta dirección y sean los más débiles quienes paguen los costes", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1993
M