IU ACUSA A SEVILLA DE "ESTIGMATIZAR" COMO "INDOLENTES" A LOS FUNCIONARIOS
- Advierte a Sevilla que puede abrir la puerta a que los funcionarios sean cesados por motivos políticos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida acusó hoy al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, de "estigmatizar" como si fueran "indolentes" a los funcionarios, como su propuesta, recogida en el anteproyecto de Estatuto de Empleado Público, de cambiar de puesto a los trabajadores que no cumplan bien con su labor.
El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de IU, Javier Alcázar, aseguró a Servimedia que la iniciativa del Gobierno "estigmatiza la figura del funcionario" y lo sitúa "en una imagen de indolencia".
Alcázar admitió que puede haber funcionarios que no cumplen correctamente con su labor, "pero también hay políticos que no lo hacen, o ministros que no cumplen lo que dicen".
El dirigente de IU advirtió al ministro de que, si presenta el Estatuto como una "amenaza", va a generar "desconfianza" entre los funcionarios.
Si esta cuestión no se plantea con transparencia, criterios claros y "mucha participación sindical", se puede abrir la puerta a que "el político de turno" cambie a los funcionarios en función de sus intereses propios y "cese a los que no sean de su cuerda".
En todo caso, Alcázar apuntó que en IU van a ser "cautos" y esperar a que concluya la negociación entre el Gobierno y los sindicatos.
"Me gustaría que el ministro escuchara un poco más a los sindicatos y que modulara su discurso", agregó el coordinador de Economía y Mundo del Trabajo de IU.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
E