IU ACUSA A PIQUE DE COMPLICIDAD CON LOS FABRICANTES DE COCHES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Inustria de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Mariano Santiso, ha acusado al ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, de complicidad con el sector de los fabricantes de automóviles, por las declaraciones en las que admitía la posibilidad de rebajar el impuesto de matriculación.
Según esta formación política, las declaraciones de Piqué son "fruto de los afanes de congratularse con un segmento empresarial que busca la desfiscalización de su sector olvidándose de la economía y del iesnestar de los ciudadanos".
Santiso afirmó que "el actual Gobierno va a funcionar a impulsos de las directrices de la CEOE o del Círculo de Empresarios" y pidió al ministro de Industria que se ponga de acuerdo con el secretario de Estado de Presupuestos, José Folgado, "para estudiar de dónde va a reducir las prestaciones públicas que se financian con dicho impuesto".
El diputado de IU alerta sobre la posibilidad de que la reducción de impuestos se traduzca en un aumento del margen de las empress, sin que su efecto llegue al consumidor. Advierte que, por el contrario, el consumidor se podría ver perjudicado por la "limitación" de las prestaciones públicas, en concreto en materia de infraestructura de transportes, que podría derivarse de una disminución del impuesto de matriculación.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1996
JCV