MADRID

IU ACUSA A LAMELA DE "INTERFERIR Y RALENTIZAR" LA LABOR DE LA JUSTICIA EN EL CASO SEVERO OCHOA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, acusó hoy al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, de estar "interfiriendo y ralentizando" la labor de la Justicia en el caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Marín criticó que paralizase la actuación de la Fiscalía con su traslado al juzgado correspondiente de las conclusiones elaboradas por un comité de expertos sobre más de un centenar de casos de sedaciones dudosas.

"Si hubiera esperado a que la Fiscalía presentase sus conclusiones, en un mes hubiera habido algo, y habríamos avanzado más que reiniciando otra vez todo el proceso", manifestó el portavoz de IU.

Marín mostró su extrañeza por el corto espacio de tiempo invertido por la citada comisión para analizar cerca de 170 casos, en relación con el trabajo de la Fiscalía, que lleva varios meses para investigar 13 casos.

Asimismo, denunció que Lamela haya abierto expedientes administrativos a cuatro médicos del Hospital de Leganés, sin que haya concluido el trabajo de los jueces, y destacó que el consejero "no hace ningún esfuerzo para pacificar la situación y llegar a un entendimiento que recupere la necesaria confianza entre pacientes y médicos".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2005
SMO