IU ACUSA AL GOBIERNO DE PRESIONAR A MAGISTRADOS NO AFINES

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida opina que el archivo de la queella contra los magistrados del "caso 'El Negro'" demuestra que un mal funcionamiento de la justicia, que permitió la huida de un narcotraficante, fue utilizado por el Gobierno "para lanzar un duro aviso a todos los jueces españoles que osasen oponerse a su política judicial antiterrorista".

La coalición considera "evidente" que los magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional no obraron correctamente al poner en libertad provisional, en espera de juicio, a un narcotraficante que después e dio a la fuga, por lo que "deberán recibir y cumplir la sanción disciplinaria que les imponga el CGPJ".

Sin embargo, IU indica en un comunicado que el Gobierno aprovechó esta circunstancia para tomar represalias contra los citados magistrados, por no ratificar anteriormente condenas por terrorismo, y lanzar un aviso a todos los jueces con el fin de que no se opongan a su política judicial en materia de terrorismo.

"Los jueces de la sección Cuarta de la Audiencia Nacional se destacaron por exigi pruebas y evidencias para ratificar condenas por terrorismo. Cuando había pruebas, ratificaron las condenas, y cuando éstas faltaron, al existir sólo indicios, no lo hicieron", agrega la coalición. "Esto produjo un serio disgusto en la Moncloa y, a la primera oportunidad, lanzaron al fiscal general del Estado y al CGPJ contra estos magistrados defensores del Estado de derecho".

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2002
P