IU ACUSA AL GOBIERNO DE ORGANIZAR "CACERIAS HUMANAS" PARA CAPTURAR A INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Migraciones de IU, Susana López, denunció hoy que son "inadmisibles, en un país democrático, las cacerías humanas que se están organizando para la captura de inmigrantes ilegales".
La responsable de la coalición criticó, a través de un comunicado, los hechos ocurridos durante los últimos días en Melillay Ceuta y los métodos empleados por las autoridades españolas para perseguir a quienes quieren pasar fronteras sin cumplir los requisitos legales.
Susana López confesó sentirse "fuertemente impresionada" por las imágenes de guardias civiles con perros adiestrados, a la "caza del inmigrante", así como por las noticias sobre el operativo montado para la captura de los 40 inmigrantes que irrumpieron en Melilla.
En el comunicado, la responsable de IU conmina al Gobierno y en especial al ministro de Iterior, Jaime Mayor Oreja, a abandonar estos métodos y le recuerda que "se trata de trabajadores que aspiran a una vida mejor, personas que huyen de la miseria o de las guerras de sus países con gobiernos antidemocráticos que se apoyan y alientan desde los países desarrollados".
Asimismo, destacó que los métodos de detención utilizados constituyen una "flagrante vulneración de las normas básicas contempladas en la legislación internacional".
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1998
M