IU ACUSA AL GOBIERNO DE FAVORECER A LOS ESPAÑOLES MÁS RICOS CON LA ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO DEL PATRIMONIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de IU, Javier Alcázar, dijo hoy que el Gobierno cometerá un "despropósito" si el Consejo de Ministros de mañana aprueba la supresión del Impuesto del Patrimonio.
Según Alcázar, esta medida sólo beneficiaría a las 35.000 rentas más altas de España, que dejarían de pagar 2.000 millones de euros, unos recursos que deberían emplearse en favorecer una mayor inversión pública, "que es lo que hace falta".
El responsable de empleo de IU subrayó que la supresión de ese impuesto favorece especialmente a quienes tienen riqueza inactiva. "El Gobierno actúa conscientemente de forma irresponsable, es una medida que tiene que ver con una cierta propaganda, pero va a tener un efecto negativo en la sociedad", afirmó Alcázar.
En cuanto al Consejo de Ministros de mañana, Alcázar señaló que "el Gobierno está sin ideas, desconcertado y sin apoyos para los Presupuestos, lo que les genera más desconcierto"
"Este Gobierno, especialmente el presidente, está cada vez mas alejado de los problemas que tiene la ciudadanía con respecto a los problemas reales y actúa en función de los gestos que hace el PP, y no de las necesidades objetivas de la ciudadanía".
Además, demandó un cambio del modelo productivo, medidas para controlar los precios especulativos y la economía sumergida, a la que considera "un factor inflacionista porque es un dinero negro descontrolado que favorece un determinado incremento de los precios".
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2008
F