IU ACUSA AL GOBIERNO DE ASTURIAS DE ESTAR "AL BORDE DE LACORRUPCION POLITICA" AL ACEPTAR EL VOTO DE UN DIPUTADO TRANSFUGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida en Asturias, Gaspar Llamazares, ha acusado hoy al Gobierno regional de esta comunidad, del PP, de estar "al borde de la corrupción política que significa tener una mayoría absoluta, que no le ha correspondido en las urnas, mediante un mecanismo ilegítimo que es recoger el voto de un tránsfuga de la izquierda".
Llamazares se refería así a la decisión del diputadoAntón Saavedra que abandonó hoy el grupo de Izquierda Unida y se ha pasado al Grupo Mixto, y que anunció su apoyo a los Presupuestos regionales, lo que propiciará su aprobación.
El coordinador de IU pidió al Gobierno regional que "no acepte esta nueva mayoría ilegítima que no le corresponde por la urnas y que consiguen con el voto de un tránsfuga. Eso es rechazable moral y políticamente".
El responsable asturiano de IU anunció que su coalición será "beligerante con quienes apoyan el transfuguismo, porque, en su opinión, "tan culpable es quien lo practica como quien lo apoya".
Asimismo, Llamazares pidió a los militantes de IU calma y que muestren su rechazo a la pérdida de este escaño "desde la serenidad".
Por su parte, el portavoz del PP en la Junta General del Principado, Leonardo Verdín, ha señalado, sobre estas acusaciones de Llamazares, que "el Gobierno regional ha hecho un ejercicio de tolerancia incluyendo en el proyecto de Presupuestos cuestiones alejadas de nuestro programa electral para lograr una unanimidad de todos lo grupos a la hora de aprobar los presupuestos".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1996
C