IU ACUSA AL DIRECTOR DE LA TELEVISION ANDALUZA DE IRREGULARIDADES POLITICAS Y ETICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta de Izquierda Unida-Los Verdes, Concha Caballero, pidió hoy la comparecencia en el Parlamento andaluz del director general de la Televisión Andaluza (RTVA), Manuel Melero, por considerr que existen irregularidades políticas y éticas en su gestión después del 12 de junio.
Caballero exige información sobre los contratos con productoras, decisiones sobre personal, directivos de la empresa, inversiones y suministros, y sobre todas aquellas decisiones que comprometan al futuro de la RTVA.
A su juicio, no hay irregularidades administrativas, pero sí políticas, "ya que la toma de decisiones en este periodo -desde el pasado 12 de junio- significan la adopción de ciertas medidas para ls que no están legitimados".
Por otra parte, la Junta de Portavoces del Parlamento de Andalucía, reunida esta tarde con carácter extraordinario, rechazó la propuesta del PP que proponía que los partidos políticos renunciaran a las cuotas de representación en el Consejo de Administración de la RTVA.
El pleno del Parlamento andaluz del próximo lunes debatirá los nombres de la mesa de este consejo. Según la propuesta acordada por la Mesa del Parlamento, el PSOE contará con 6 miembros, el PP con 5 e U-Los Verdes con 3, un criterio considerado por los populares como una "barbaridad y torpeza jurídica".
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1994
C