IU ACUSA A CARGOS POLICIALES DE INTERVENIR TELEFONOS DE DIRIGENTES DE IZQUIERDAS Y SINDICALISTAS EN CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente de Izquierda Unida Canaria Miguel Angel Pérez acusó hoy a altos mandos policiales de realizar escuchas ilegales durante los últimos diez años a personas de partidos de izquierda o de tendencia nacionalistas, así como a sindicalistas.
Según dijo Pérez en rueda de prensa, el juzgado número 1 de Santa Cruz de Tenerife está investigando una denuncia presentada el pasado mes de octubre por Fernando Marín, inspector jefe de policía, en la queimplica a tres altos cargos policiales en escuchas ilegales.
Pérez dijo que esos policías falsificaban documentos sobre personas para involucrarlas en tráfico de estupefacientes, a fin de obtener la autorización del juez para intervenir el teléfono de dirigentes políticos o sindicales.
IU acusa en concreto al actual comisario jefe provincial, Rafael Rodríguez, quien negó las imputaciones en declaraciones efectuadas hoy a Radio Nacional, y alegó que todas las actuaciones denunciadas tenían aprobacón judicial. IU acusa también al jefe de la Brigada Policíal Judicial, Andrés González Alvarez, y el jefe de la Sección de Estupefacientes, Federico Teodoro Pérez.
Izquierda Unida anunció que pedirá explicaciones en el Congreso de los Diputados, porque considera que los hechos que denuncia suponen una clara conculcación de los derechos fundamentales.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1997
C