IU ACUSA AL ALCALDE DE ALCALA DE GUADAIRA DE UN DELITO DE PREVARICACION A FAVOR DE UNA EMPRESA DE JUAN GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de los abogados de la acusación particular en el "caso Guerra", Manuel Fernández del Pozo, de Izquierda Unida (IU), anunció hoy que pedirá añana por escrito al juez Angel Márquez que abra una acusación contra el alcalde de Alcalá de Guadaira (Sevilla), el socialista Manuel Hermosín, por un supuesto delito de prevaricación a favor de la empresa CIMPA.
Esa firma es propiedad de Juan Guerra, hermano delex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y sus socios Manuel Macías y Juan José Arenas Casas, y, según IU, los tres cometieron un supuesto delito de maquinación para alterar el precio de las cosas a favor de CIMPA.
En la localidadsevillana de Alcalá de Guadaira ya se han producido las primeras reacciones ante las acusaciones que implican al alcalde a favor de los negocios de la empresa de Juan Guerra en el pueblo.
Fuentes del Partido Andalucista dijeron hoy a Servimedia que consideran este caso como un ejemplo más de la historia del urbanismo en esta localidad "llena de irregularidades", dijeron.
Izquierda Unida lamenta que el alcalde de Alcalá de Guadaira sea noticia con tanta frecuencia y recomienda a la justicia y a lo electores, que le aparten de los cargos públicos si se demuestran los delitos que le imputa el juez Angel Márquez.
Juan Guerra y los otros inculpados en este presunto delito de prevaricación a favor de CIMPA tendrán que comparecer en los próximos días ante el juez Angel Márquez.
Por otra parte, el fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores, considera que la investigación de la "conexión levantina" en el "caso Guerra" debe seguir instruyéndose en Sevilla.
A este respecto, el juezAngel Márquez piensa que no tiene competencias para continuar y los hechos tendrían que trasladarse a un juzgado levantino.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1991
G