MADRID

IU ACUSA A AGUIRRE DE "DELINCUENTE AMBIENTAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Marga Ferré acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de ser "una delincuente ambiental" y "cómplice del arboricidio masivo" que se lleva a cabo en la región.

Ferré, que preguntó a Aguirre, en el pleno parlamentario, si la "tala de árboles en Alcalá de Henares respeta la letra y el espíritu de la Ley de Protección del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid", denunció que, "detrás del analfabetismo ambiental del PP y de Aguirre se esconde lo que ellos piensan: que los árboles y el medio ambiente son enemigos de su modelo de desarrollo".

Ferré, indignada después de que Aguirre contestara, en su primer turno, preguntando a qué tala se refería la diputada de IU, criticó el "talante de la respuesta" de la mandataria madrileña, de la que dijo que es "una persona que viene de esa aristocracia terrateniente reconvertida".

Acusó al PP de la tala masiva de árboles en la M-30 y en otros municipios y dijo, dirigiéndose a Aguirre, que "lo suyo es la desfachatez aristocrática".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, replicó que las "descalificaciones personales descalifican a quien las profiere y demuestra que no tiene argumentos" y que el proyecto de Alcalá de Henares, al que se refiere IU, fue solicitado antes de la entrada en vigor de la Ley de Protección del Arbolado Urbano.

Explicó también que no se permitirán las talas "sin un informe firmado por el alcalde que demuestre que no se pueden trasplantar" esos árboles.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
O