MADRID

IU ACUSA A AGUIRRE DE CONCERTAR UN COLEGIO EN POZUELO LIGADO A PINOCHETISTAS Y QUE SEPARA A NIÑOS Y NIÑAS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU Jorge García acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de concertar un colegio en Pozuelo que separa a los niños de las niñas y está ligado al movimiento Schoenstatt, integrado por distintas personas y militares relacionados con el ex dictador de Chile Augusto Pinochet.

El citado colegio, de la Fundación "Tiempos más Nuevos" y ligado al citado movimiento ultraconservador, será levantado en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, gobernado por el PP.

El diputado de IU resaltó que el Papa Benedicto XVI "tiene un virgen de Schoenstatt en su despacho", que este movimiento "tiene su fuerza en Chile y, como miembros ilustres, generales implicados en violaciones de derechos humanos y ministros en gobiernos militares".

"Incluso, implicados en denuncias de pederastia", añadió García, quien afirmó que "el único milagro de este movimiento es que Pinochet se levantara de la silla cuando regresó a Chile".

El parlamentario de izquierdas acusó a Aguirre de subvencionar ese centro, en vez de atender las demandas de un nuevo colegio y un instituto en Pozuelo y señaló que esta fundación ganó el concurso para construir el centro "frente a una cooperativa de profesores con 30 años de experiencia"

"Será por tener mas personal de apoyo: un capellán y un encargado pastoral", afirmó el diputado de IU, que dijo que "apoyar este movimiento no tiene nada que ver con la libertad de educación, sino con la política de la derecha que representa".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que García preguntó, en el pleno de la Cámara regional, si pretende subvencionar el citado centro, recordó que la Constitución Europea reconoce el derecho de los padres a elegir centro educativo para sus hijos "conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas".

Aguirre no entró en las acusaciones de IU sobre los integrantes del movimiento Schoenstatt, aunque señaló que "si quiere, entramos en los crímenes genocidas de Stalin",

La presidenta recordó que el PSOE concertó cuando gobernaba cinco centros de educación diferenciada y destacó que el 99,7% de los alumnos madrileños estudia en centros de en educación mixta.

Tras señalar que al 0,3% de los padres que deciden que sus hijos estudien en colegios donde los niños y las niñas están separados y que "también les ampara la Constitución", afirmó que el colegio mencionado será concertado siempre que "cumplan los requisitos establecidos en las leyes".

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2005
O