MADRID

IU ACHACA "A LAS PRISAS ELECTORALES" DE GALLARDON EL NUEVO INCIDENTE CAUSADO POR LAS OBRAS DE LA M-30

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz municipal de IU, Inés Sabanés, achacó hoy "a las prisas electorales del alcalde" de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, el nuevo incidente ocasionado esta mañana por las obras de la M-30. Una excavadora ocasionó la rotura de un cable de alta tensión en la calle Hiedra esquina con la avenida de Pío XII, lo que provócó un apagón que ha afectado a unos 60.000 habitantes de los distritos de Chamartín y Tetuán.

"Si no son apagones por la rotura de un cable, son socavones o riesgos para algunos inmuebles; si no se arrasa con los árboles; todo sea porque el señor alcalde, por encima de las medidas de precaución y seguridad exigibles en una obra de esta magnitud, antepone su retos a la calidad de vida de los vecinos", denunció Sabanés.

Segun la portavoz municipal de IU, su coalición viene advirtiendo "que las obras se están llevando a cabo de manera apresurada, sin reparar en nadam y que nos tememos como, por desgracia, nos demuestra la evolución de este proyecto, que este nuevo suceso no va a ser el último".

Sabanés recordó que IU ha exigido desde el principio un plan de coordinación de obras y medidas exhaustivas de seguridad, medidas que, a su juicio y a la vista de los acontecimientos, "dejan mucho que desear".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
NLV