IU ACHACA EL AUMENTO DE LOS ABORTOS A LA FALTA DE ACCESO A ANTICONCEPTIVOS Y A LA POCA FORMACIÓN SEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Presentación Urán, responsable de Igualdad en funciones de Izquierda Unida, achacó hoy el incremento registrado en la última década en el número de abortos a la falta de acceso que tienen sobre todo los jóvenes a métodos anticonceptivos y a la escasa formación que reciben sobre sexualidad.
Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, el número de abortos realizados en 2007 ascendió a 112.000, una cifra que duplica a la registrada en 1998, cuando las interrupciones voluntarias de embarazos fueron 53.000.
En declaraciones a Servimedia, Urán afirmó que los preservativos deberían tener un precio más asequible para los jóvenes, que, a su vez, tendrían que acceder con mayor facilidad a la llamada píldora del día después.
Además, continuó la responsable de IU, los adolescentes deberían recibir también más formación sobre sexualidad desde pequeños. En este sentido, Urán subrayó que un buen número de abortos se dan en mujeres inmigrantes, que tienen menos facilidad que las españolas para acceder y comprender la información sobre sexualidad y anticoncepción.
Con respecto a la modificación de la legislación sobre el aborto, la responsable de Igualdad de IU apostó por que la nueva ley fije un plazo de tiempo hasta el que las mujeres puedan abortar libremente, sin necesidad de argumentar nada para hacerlo.
Una vez superado ese plazo, lo deseable, en su opinión, sería establecer unos supuestos bajo los que poder interrumpir el embarazo aunque se supere el plazo establecido en la ley para hacerlo libremente.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
M