ITURGAIZ (PP) DENUNCIARA JUDICIALMENTE A HB POR LAS AMENAZAS DE SEGUIRLE HASTA QUE CAMBIE DE POSICION SOBRE LOS PRESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, anunció esta tarde a Servimedia que presentará una denuncia judicial contra los miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna que se encartelaron hoy ante su domicilio particular y que le amenazaron de seguirle "a donde vaya" hasta que renuncie a defender la dispersión de los presos de ETA.
Iturgaiz explicó que ya ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de su partido pra que en las próximas horas interpongan una denuncia judicial contra Koldo Celestino, Gorka Martínez y Joseba Martín, miembros de la Mesa Nacional de HB, así como contra una veintena de personas que participaron en esa movilización.
El líder del PP vasco dijo a Servimedia que este hecho confirma "la verdadera cara de HB y del mundo que le rodea, que se manifiesta en la amenaza y en la coacción a un pueblo y, en este caso, a un político de este pueblo".
Agregó que, con estos actos, HB denota que s un partido "antidemocrático" y que "lo único que trasladan a la sociedad es la crispación, el rencor, el intento de enfrentamiento civil al que quieren llevar a la sociedad vasca con la amenaza, con el chantaje, con el secuestro y con el asesinato".
Iturgaiz aprovechó la ocasión para decirle a José Antonio Ardanza, aunque no lo citó expresamente, que ahora puede comprobar que HB, aunque haya apoyado en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco el traslado de presos de ETA a cárceles próxia a Euskadi, "sigue siendo un lobo con garras y dientes afilados".
El presidente del PP del País Vasco, que tiene asignados dos escoltas, señaló que como político seguirá dando ejemplo de normalidad, tranquilidad, afirmando que "aquí los que cabemos somos los demócratas", y no cediendo a los chantajes de HB.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1996
J