ITOIZ. LOS JOVENES QUE SE COLGARON DE LOS CABLES DE CONSTRUCION DEL EMBALSE DE ITOIZ Y PARALIZARON LAS OBRAS DEPONEN SU ACTITUD

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los cuatro jóvenes que permanecían colgados desde esta mañana de los cables de transporte de vagonetas de las obras del pantano navarro de Itoiz, han bajado a tierra a primeras horas de esta tarde, tras nueve horas d protesta por el inicio de las obras de construción del embalse.

La acción, reivindicada por un grupo denominado "Solidarios con Itoiz", ha obligado a la paralización durante todo el día de las obras de construcción de este pantano, cuyo proyecto fue declarado por la Audiencia Nacional carente de cobertura legal.

A las siete de la manaña, cuatro personas lograban encaramarse a los cables de transporte de vagonetas y colocar en ellos unas literas para poder permanacer colgados en el lugar. La presncia de vigilantes jurados no pudo impedir esta protesta.

Una vez en las alturas, dos de los jóvenes extendieron una pancarta que decía "Gelditu" (paralización, en euskera).

Pese a que un grupo de Montaña de la Guardia Civil se personó en el lugar, nada pudo hacer para arrestar a los jóvenes y prefirió esperar a que éstos, de forma voluntaria, se descolgaran de los cables.

Una vez en tierra, las cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición del juzgado de Aoiz, para prestar declarción.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1995
C