ITOIZ. LOS ECOLOGISTAS PIDEN AL GOBIERNO QUE PARALICE LAS OBRAS POREL APLAZAMIENTO DEL DICTAMEN DE LA COMISION EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones ecologistas representadas en el Consejo Asesor de Medio Ambiente solicitaron hoy al Gobierno que paralice las obras del pantano de Itoiz (Navarra), hasta que la Comisión Europea emita un dictamen sobre la polémica construcción.
La Comisión Europea tenía previsto emitir este mismo mes un juicio sobre las obras, que han provocado la presentación de varias quejas ante los organismos comunitarios.
Sin embargo, la Comisión ha decidido aplazar hasta después del verano cualquier tipo de valoración al respecto. Santiago Martín Barajas, miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente, declaró hoy en rueda de prensa que "la decisión de las autoridades comunitarias es muy grave".
Santiago Martín acusó al Gobierno navarro de "poner trabas administrativas para retrasar el proceso" y "utilizar una política de hechos consumados".
Asimismo, pidió al Gobierno central la paralización cautelar de las obrashasta que la Comisión Europea se pronuncie. "El dictamen de la Comisión", agregó, "podría retrasarse hasta tres meses, tiempo suficiente para causar daños irreversibles si las obras continuan su marcha".
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1994
GJA