ITOIZ. EL DEFENSOR DEL PUEBLO ACUSA A MEDIO AMBIENTE DE ENTORPECER UNA INVESTIGACION SOBRE ELPANTANO DE ITOIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, ha acusado al Ministerio de Medio Ambiente de entorpecer la investigación que esta institución pretendía efectuar en relación al proyecto de construcción del pantano navarro de Itoiz.
En una carta remitida a Greenpeace, a la que ha tenido acceso Servimedia, Alvarez de Mirand explica que ha decidido archivar una denuncia contra las obras del pantano de Itoiz que presentó ante esta institución la organización ecologista, ante "la actitud entorpecedora" de Medio Ambiente.
El ministerio no ha contestado a ninguno de los requerimientos que hizo el Defensor del Pueblo para recabar información sobre el proyecto. Estos requerimientos fueron dirigidos con fecha de 24 de enero, 9 de abril y 21 de noviembre de 1996.
"Ante tal actitud", señala el Alvarez de Miranda, "esta instiución se ha visto obligada a dar cuenta en la Memoria Anual a las Cortes Generales de la actitud entorpecedora de dicha Administración y a proceder al cierre de las actuaciones".
Juan López de Uralde, portavoz de Greenpeace, declaró a Servimedia que "la actitud obstruccionista del ministerio en relación al pantano de Itoiz es muy grave".
Para el portavoz de la organización ecologista, "resulta lamentable que el ministerio, incapaz de escuchar a las organizaciones ecologistas, entorpezca también l labor del Defensor del Pueblo".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1997
GJA