ITOIZ. DECRETADA LA LIBERTAD BAJO FIANZA DE 400.000 PESETAS PARA UNO DE LOS OCHO ACUSADOS DE PARALIZAR LAS OBRAS DE ITOIZ

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El juzgado de Aoiz ha decretado la libertad bajo fianza de 400.000 pesetas para cada uno de los ocho jóvenes detenidos el pasado mes de abril, después de cortar las sirgas de transporte de material de las obras de construcción del pantano de Itoiz y provocar la paralización de los trabajs.

Tras aquellos hechos, ocurridos el pasado 6 de abril, los ocho "solidarios con Itoiz" fueron detenidos por la Guardia Civil y encarcelados en la prisión de Pamplona. Desde entonces, las obras han permanecido paradas y la actividad no se reanudará de forma completa hasta dentro de cuatro meses.

De acuerdo con el auto dictado hoy por el juez instructor del caso, la prisión incondicional debe ser reformada por otra eludible con una fianza, dado el tiempo transcurrido y la disminución de la alarmasocial que en su día se generó.

Los "solidarios" presos no han decidido aún si abonarán la fianza impuesta o continuarán en la cárcel. Su abogado señaló a Servimedia que consideran la petición "injusta y abusiva", ya que todos ellos son insolventes.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1996
C