ITOIZ. LA CODA EXIGE QUE SE REPARE EL DAÑO CAUSADO POR LAS OBRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda) exigió hoy al Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) la recuperación del hábitat dañado con motivo de las obras emprendidas para construir el pantano de Itoiz.
Santiago Martín Barajas, portavoz de la Coda, declaró a Servimedia que la sentencia de la Audiencia Nacional declara ilegal las obras, por lo que "Borrell debe decretar su paralización inmediata y poner en marcha un proyecto de retauración de las zonas afectadas".
Asimismo, exigió que se depuren responsabilidades, ya que hasta el momento se han invertido unos 7.000 millones en las obras, que han causado, según Santiago Martín, "daños irreversibles".
Según el portavoz de la Coda, el mayor impacto ambiental se ha ocasionado en la cantera del Potxe de Txintxurrenea, puesto que el dique de la presa se estaba construyendo en una zona de menor valor ambiental.
"Aún así", agregó, "y a pesar de que más vale tarde que nunca, l daño causado en algunas áreas de incalculable valor es irreversible".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1995
GJA