ITÍNERE CONFÍA EN CERRAR LA OFERTA PÚBLICA DE VENTA ANTES DEL 30 ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Itínere, filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso, confía en cerrar antes del 30 de abril la oferta pública de venta de acciones (OPV) y la oferta pública de suscripción de acciones (OPS) que tiene en marcha, para lo que necesita que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dé el visto bueno al folleto conjunto de ambas a más tardar la próxima semana.
Así lo explicó hoy en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Francisco Javier Pérez Gracia, quien prefirió no hablar del precio al que saldrán las acciones para ser colocadas porque están a la espera de recibir una respuesta de los analistas.
Preguntado sobre si las turbulencias de los mercados repercutirán a la baja en el valor de las acciones, el consejero delegado de la compañía afirmó que "confiamos en que el mercado sepa valorar que somos una empresa sólida y fuerte con una visibilidad en los flujos de caja muy importante".
Por otra parte, Pérez Gracia indicó que son "flexibles" en relación a los tramos para minoristas o mayoristas de las ofertas. "Dentro de unos pequeños límites habrá flexibilidad en los tramos", afirmó.
La cuantía económica que se consiga de la OPV se destinará principalmente a cubrir deuda de Sacyr Vallehermoso relacionada con las distintas inversiones realizadas para el crecimiento de Itínere. Por su parte, lo que se obtenga de la OPS servirá para que Itínere "siga desarrollándose", apuntó el consejero delegado.
AMPLIACIÓN DE CAPITAL
La Junta General de Accionistas de Itínere, la primera desde su fusión con Europistas, respaldó hoy el aumento del capital social de la compañía, que se realizará mediante una posterior OPS.
Los accionistas aprobaron aumentar capital "en la oportunidad y cuantía que el Consejo de Administración decida, hasta un importe nominal máximo igual a la mitad del capital social de la sociedad en el momento de la autorización".
La cuantía de la ampliación de capital se comunicará previsiblemente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores esta misma tarde, señaló el consejero delegado.
Además, la Junta ha dado permiso para que la sociedad pueda adquirir acciones propias hasta alcanzar un máximo equivalente al 5% del capital social en un plazo no superior a 18 meses.
Por otra parte, el Consejo de Administración de la filial de Sacyr obtuvo el respaldo de los accionistas para que sus títulos coticen, además de en Madrid y Bilbao, donde lo hacen desde el pasado 28 de marzo, en las bolsas de Barcelona y Valencia. Itínere tiene como objetivo entrar en el Ibex-35 antes de final de año.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2008
CAA