CAMBIO CLIMÁTICO

LAS ITALIANAS ENI Y ENEL FIRMAN UN ACUERDO ESTRATÉGICO SOBRE LA CAPTURA DE CO2

MADRID
SERVIMEDIA

Las eléctricas italianas Eni y Enel (propietaria de Endesa, junto con su socio Accciona) han firmado un acuerdopara implementar el primer proyecto italiano para la captura, transporte y secuestro geológico del CO2.

Según informó hoy la compañía dirigida por Fulvio Conti, al mismo tiempo en que se firmó el acuerdo, Eni, Enel y el Ministerio del Medio ambiente italiano firmaron un memorándum de entendimiento cuyo objetivo es la verificación y difusión de las técnicas de la captura del CO2 y la promoción de fuentes renovables de energía.

Este proyecto piloto es el resultado de la integración de dos proyectos lanzados independientemente por las dos compañías.

Enel está en proceso de terminar la primera instalación italiana para la captura del CO2, capaz de eliminar 2,5 toneladas de gas por hora en la central térmica de Brindisi. Esta instalación estará lista para otoño de 2009.

Por otra parte, Eni empezó a implementar un proyecto cuyo objetivo es de inyectar cerca de 8.000 toneladas de CO2 cada año en la mina agotada de Stogit en Cortemaggiore en la provincia de Piacenza.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
F