PALESTINA

ISRAEL RECONOCE QUE PUEDE HABER "UN PROBLEMA SERIO" POR LA DEMANDA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, reconoció hoy que puede haber un "problema serio" en la relación bilateral debido a la admisión por la Audiencia Nacional de la querella contra varios militares israelíes por un bombardeo en Gaza en 2002.

Según informó hoy Onda Cero, el embajador explicó a esta emisora que el material procedente de Israel demostrará que la querella "no tiene ningún fundamento" y denunció que en España quienes se han manifestado contra Israel no lo han hecho contra otros conflictos "más graves, en los que sí hubo genocidio", como en Darfur o Congo.

El embajador reconoció que se quedó "bastante sorprendido y molesto" al conocer la decisión y expresó su confianza en que la información aportada al juez "va a cambiar su decisión".

"Tememos que hay elementos que están tratando de aprovechar la ley española para introducir opinión política. Peor aún, deslegitimar el básico derecho de Israel de defenderse", afirmó.

No obstante, y preguntado sobre la posición del Gobierno, Schutz subrayó que en España, como en Israel, existe separación de poderes y, por tanto, hay que analizar la situación desde esa premisa.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2009
PAI