ISRAEL ACTUALIZA SUS CRITERIOS PARA DETERMINAR LAS DOLENCIAS QUE SE CONSIDERAN DISCAPACITANTES Y DAN DERECHO A PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Israel está actualizando sus criterios para determinar las dolencias que se consideran discapacitantes y dan derecho a percibir pensiones, según informa el diario "Haaretz".
El ministro de Asuntos Sociales israelí, Isaac Herzog, acaba de presentar una propuesta de listado actualizado de enfermedades potencialmente discapacitantes.
Entre ellas, se incluye la obesidad, los trastornos de tensión arterial y el sida, que se considerarán como discapacidad si interfieren en el desarrollo de las actividades cotidianas. Si la propuesta es aprobada permitirá a los afectados beneficiarse de pensiones.
La clasificación de dolencias discapacitantes de Israel data de los años 50 y, aunque ya había sido actualizada en alguna ocasión, no incluía estos trastornos.
Asimismo, la comisión de expertos del Instituto Nacional de la Seguridad Social que ha elaborado la actualización, presentará dentro de dos semanas nuevos criterios en lo que se refiere a las enfermedades mentales que se considerarán a partir de ahora discapacitantes.
También está prevista la creación de un comité permanente que se encargará de revisar y poner al día periódicamente la clasificación de enfermedades cuyas secuelas se considerarán como discapacidad.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2008
I