ISLAMICOS, EVANGELICOS Y JUDIOS LAMENTAN QUE LA LEY HAYA DESVIRTUADO EL CONCEPTO DE MATRIMONIO TRADICIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Comunidades Islámicas de España y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FERERE) han manifestado su desacuerdo con las reformas introducidas en el Código Civil para permitir la celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo, por considerar que se ha desvirtuadola institución matrimonial.
"No era necesario desvirtuar lo que es el matrimonio tradicional", y sí haber consensuado más las posturas, ha asegurado a Servimedia el presidente de FERERE, José María Baena, quien ha matizado que su comunidad está "totalmente de acuerdo con que a las parejas homosexuales se les concedan todos los derechos que les pertenezcan a nivel legal".
Por su parte, el secretario general de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, coincide en que "para resolver el problema de otras tendencias no hacía falta haber acudido al término matrimonio".
Añade que el islam, como religión monoteísta, valora el matrimonio heterosexual y al mismo tiempo a la familia, por lo que dice no poder estar de acuerdo con la celebración de los nuevos matrimonios entre personas del mismo sexo.
Por otro lado, la Federación de Comunidades Judías de España discrepa también de que las uniones de homosexuales reciban la denominación de matrimonio, si bien no participa en ninguna manifestación contra la norma por respeto a las leyes vigentes, como manda su tradición.
En este sentido, el presidente de FERERE recuerda que los evangélicos tampoco secundan manifestaciones, ya que su postura es moral y el motivo de las concentraciones es más de tipo político.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2005
G